905599249853756

Las carretillas elevadoras son una parte crucial dentro la logística y la gestión de almacen. Por este motivo es conveniente, no sólo conocer la oferta de carretillas elevadoras eléctricas que hay en el mercado, sino también saber analizar las necesidades de la operación.

Otros aspectos que se analizaran son cómo las carretillas pueden mejorar la eficiencia de toda la cadena de suministro, y las diferentes opciones de adquisición de las máquinas que están a nuestra disposición.

Tipos de carretillas elevadoras eléctricas

Transpaleta eléctrica

Una transpaleta eléctrica está especialmente diseñada para el manejo de materiales en tiendas y almacenes, o incluso para descargar mercancías de camiones. Este tipo de carretilla sencilla, con elevación eléctrica es habitual en empresas pequeñas.

Apiladores eléctricos

Los apiladores se utilizan principalmente en almacenes para poder cargar y descargar cargas paletizadas sin problemas. Se suelen utilizar en espacios de trabajo más grandes que las transpaletas eléctricas, en los que se tienen que mover mercancías regularmente en distancias más largas.

Carretillas retráctiles

Una carretilla retráctil es un tipo de carretilla adecuada tanto para transporte horizontal como para el apilamiento en interiores. Son muy útiles para el almacenamiento de palets por su gran alcance y estabilidad. Es frecuente encontrarlas en almacenes con pasillos estrechos y que además requieren altas alturas de elevación.

Carretillas contrabalanceadas

La carretilla contrabalanceada es el tipo de carretilla más adecuada para trabajos en los que se requiere el manejo de cargas pesadas con una menor precisión. Se trata de una carretilla frontal muy versátil, se utiliza para cargar y descargar mercancías, transportes en líneas de producción, apilamientos, preparación de pedidos y transporte horizontal.

Recogepedidos

Los recogepedidos están diseñados para satisfacer todo tipo de necesidades de trabajo en diferentes alturas de recolección. Son fáciles de operar y tienen una buena capacidad de carga. Con un recogepedidos, el operario elige y posiciona las mercancías en distintos tipos de contenedores como palets, cajas, barriles, etc.

Tractores de arrastre

Los tractores de arrastre se utilizan generalmente para recoger pedidos, manejar equipaje o transportar cargas pesadas en instalaciones de producción a largas distancias. Adecuados tanto para uso interior como exterior, los tractores de arrastre a menudo ofrecen altas velocidades de conducción y alta capacidad de tracción.

Carretillas para pasillo estrecho

Una carretilla para pasillo estrecho es un tipo de carretilla que está pensada para ser utilizada en espacios estrechos, incluso a gran altura, principalmente en almacenes. Se trata de carretillas compactas, ligeras y flexibles. Optimizan el espacio del almacén y agilizan la recogida de mercancías.

Optimizar el picking con carretillas elevadoras eléctricas

El picking o proceso de recogida de mercancía y acondicionamiento para la expedición, constituye una de las operaciones que más tiempo y esfuerzo requiere en la logística del almacén. Por este motivo, para optimizar el picking de la bodega es esencial contar con la maquinaria adecuada. 

Como hacer un picking más eficiente

En el picking, contar con una carretilla recogepedidos, es sin duda, el primer paso para realizar un proceso óptimo. Asimismo, existen soluciones que permiten hacer el picking aún más eficiente:

  1. Controles remotos en las carretillas recogepedidos: Con los controles remotos se incrementa hasta un 30% el picking por hora.
  2. Movimiento automático de pallets: El operario sólo inicia la marcha o elevación, dado que la recogepedidos conoce tanto la posición actual como la de destino.
  3. Picking por voz o por luz: El sistema automatizado informa al operario de la ubicación del pedido y éste sólo debe ir hasta el lugar para recoger los pallets.

 

Consejos para elegir la carretilla elevadora óptima

La elección correcta de la carretilla elevadora requiere un alto grado de conocimiento y una preparación cuidadosa para poder elegir el modelo que satisfaga las necesidades particulares para cada tipo de empresa. De esta decisión depende lograr una producción más rápida, un rendimiento óptimo, un manejo de carga y almacenamiento más eficiente a un coste operativo menor.

Qué debemos preguntarnos antes de elegir una carretilla elevadora

  1. ¿Cuál es el peso máximo que necesita levantar?
  2. ¿Cuál es la altura máxima que necesita levantar?
  3. ¿Cuál es la altura máxima a la que necesita para levantar el peso máximo?
  4. ¿En qué entorno se utilizará la carretilla?
  5. ¿Qué tipo de palets y mercancías debe manejar?
  6. ¿Necesita un uso intensivo todo el día o será de uso ocasional?

Si se conoce la respuesta a estas preguntas y las necesidades específicas sobre cómo se moverá la carretilla por el almacén, será mucho más fácil elegir la carretilla ideal.

 

 

Equipo de servicio

Contáctenos y permítanos asesorarle

Contáctenos

Consúltenos hoy por nuestras plazas vacantes, sea parte de nuestro equipo de trabajo.