905599249853756

Aire comprimido 100 % libre de aceite Garantizado

Considérelo el mejor seguro de aire comprimido que puede obtener

Como empresa fabricante y proveedora de compresores por más de 150 años, Gardner Denver tiene un compromiso con la calidad y la innovación, y con comprender cuáles son las necesidades operativas y comerciales de los clientes. Esto es evidente sobre todo en el desarrollo de nuestro portafolio de productos libres de aceite PureAir.

Nuestros compresores libres de aceite están ayudando a las industrias de todo el mundo, no solo a cumplir con, sino a superar sus objetivos en rubros como alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, electrónica, salud y generación de energía, por nombrar solo unos pocos. Hoy seguimos estando a la vanguardia en tecnología de compresores libres de aceite, con revolucionarias innovaciones como Ultima y Quantima.

La más amplia gama en tecnología de aire comprimido libre de aceite

La pureza del aire es esencial para muchas aplicaciones donde incluso la gota más pequeña de aceite puede arruinar un producto o dañar el equipo de producción. Dependiendo de la aplicación, una tecnología de aire comprimido específica puede ofrecer ventajas respecto a otra tecnología. Gardner Denver le brinda la flexibilidad de poder elegir entre varias tecnologías diferentes libres de aceite/sin aceite para satisfacer sus necesidades. Cuando elige Gardner Denver, tiene la garantía de recibir la mejor solución posible para su aplicación específica, incluyendo los equipos de etapas posteriores. Gardner Denver ofrece todas las tecnologías comunes libres de aceite, y ha presentado tecnologías que son únicas en el mercado.

Beneficios del aire comprimido libre de aceite:

RIESGO CERO DE CONTAMINACIÓN

Algunos procesos necesitan aire limpio, seco y libre de aceite, y no pueden estar en riesgo de sufrir contaminación. Con un compresor libre de aceite ganará tranquilidad, tanto en su sistema como en su empresa.

FUNCIONAMIENTO QUE GARANTIZA LA TRANQUILIDAD

Los sistemas de tratamiento del aire y los equipos de procesamiento pueden ser dañados por el aire comprimido cargado de aceite, lo cual puede, a su vez, afectar a los componentes electrónicos sensibles, ocasionando gastos y tiempo de inactividad innecesarios.

UN MENOR COSTO DE MANTENIMIENTO Y MAYOR AHORRO DE ENERGÍA

Un verdadero compresor libre de aceite no tiene aceite en la cámara de compresión. Esto reduce los requisitos de filtrado en etapas posteriores y las caídas de la presión, lo cual se traduce directamente en un ahorro de energía y reducciones en el costo total de propiedad.

UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD

Con un aire de alta calidad y libre de contaminantes, puede estar seguro de que logrará que su sistema de aire comprimido sea tan eficiente y rentable como sea posible.

 

GARDNER DENVER | ULTIMA

Eficiencia SUPREMA libre de aceite

Ultima™ lo beneficia en todos los niveles

Ultima es un revolucionario compresor PureAir libre de aceite. El exclusivo diseño de esta novedosa gama de compresores de Gardner Denver utiliza un tornillo en seco a baja presión y alta presión —cada

tornillo es accionado individualmente por un motor síncrono de imán permanente y velocidad variable, y ofrece niveles excepcionales de eficiencia en comparación con la tecnología libre de aceite tradicional.

Considerando que el mayor costo en la vida útil de un compresor es el de la energía para hacerlo funcionar, el exclusivo diseño de Ultima nos ha permitido combinar un rendimiento supremo con una eficiencia suprema en un tamaño un 37 % más pequeño que el de un compresor libre de aceite de dos etapas convencional. Para garantizar un rendimiento óptimo, Ultima cuenta con análisis remoto de datos iConn como característica estándar.

Una revolución en tecnología de compresión de tornillo en seco

Recuperación del calor de nivel superior

Todos los componentes principales en Ultima son refrigerados por agua, lo que les proporciona un rendimiento más eficiente

■■Aproximadamente el 94 % de la energía utilizada en un compresor se convierte en calor. El sistema de refrigeración de bucle cerrado de Ultima enfría todos los componentes principales, eliminando el calor de los motores, inversores y tornillos

■■ La filosofía de refrigeración de Ultima maximiza la recuperación de la energíadel paquete de compresión completo

■■Ultima recupera el 98 % del calor generado (aproximadamente un 12 % más que el estándar), el cual puede utilizarse para otros procesos, reduciendo la carga del sistema de calefacción y aire acondicionado (HVAC) del edificio

■■ Temperaturas de salida del agua de hasta 194 °F

■■ Las conexiones de recuperación del calor son estándar

 

GARDNER DENVER | ENVIROAIRE T Y TVS

Confiabilidad sobresaliente para aplicaciones exigentes

El rango del nuevo compresor de tornillo de dos etapas libre de aceite se diseñó con un enfoque en la confiabilidad para aplicaciones exigentes. La innovadora estructura ofrece un desempeño de última generación, control completo y una durabilidad sobresaliente. El sofisticado controlador GD Pilot TS protege su inversión al monitorear continuamente los parámetros de funcionamiento. El exclusivo diseño de tornillo de Gardner Denver funciona de forma constante a bajos niveles de temperatura, y reduce los costos de la vida útil del compresor. Con un fácil mantenimiento y una cobertura total de la garantía, los operadores eliminan todos los riesgos potenciales de su actividad.

Los compresores de la serie EnviroAire T/TVS de Gardner Denver utilizan diseño y fabricación de vanguardia para garantizar tolerancias muy estrictas, aumentando, por lo tanto, la eficiencia. Además, los rotores y la carcasa están protegidos con un recubrimiento duro único que garantiza el desempeño duradero. Esta combinación resulta en deterioro pequeño o nulo incluso después de 40.000 horas de operación, lo que ahorra miles en gastos de servicios.

Serie EnviroAire T-TVS

■■ Diseño de tornillo de aire de dos etapas de alta eficiencia

■■Motor de eficiencia premium

■■ Temperaturas ambiente altas hasta de 45° C

■■Controlador de pantalla táctil GD Pilot TS con monitoreo mejorado

■■ Exclusivo circuito cerrado de enfriamiento por agua

para enfriar el tornillo de aire

■■Conectado con análisis remoto de datos iConn

■■ La larga vida útil del revestimiento del rotor minimiza la pérdida de rendimiento

Un desempeño de última generación gracias a sus componentes de alta eficiencia, bajas pérdidas de presión, bajas temperaturas y control muy fácil de utilizar

Diagramas de tendencias

Gracias a su capacidad de mostrar análisis detallados del sistema en forma de gráficos y diagramas de tendencias, los parámetros operativos pueden ajustarse con precisión para maximizar la eficiencia.

Fácil mantenimiento

El diseño de estas unidades garantiza un fácil acceso a los puntos que requieren servicio técnico. Las puertas laterales articuladas de la carcasa son abatibles, de modo que permiten un fácil acceso a todos los puntos de servicio. La menor cantidad de piezas móviles permite reducir aún más los gastos de mantenimiento.

Un desempeño de última generación gracias a sus componentes de alta eficiencia, bajas pérdidas de presión, bajas temperaturas y control muy fácil de utilizar

 

GARDNER DENVER | QUANTIMA

Ahorro de energía sin precedentes

El compresor centrífugo Quantima de dos etapas con velocidad variable ofrece una eficiencia inigualable gracias a su bajo consumo de energía y su increíblemente bajo consumo de energía sin carga. En 400 HP, la potencia sin carga de Quantima equivale a un 2,5 % de la potencia de carga o 7,5 kW, mientras que los compresores similares tienen una potencia sin carga del 15 al 70 % de su potencia con carga completa.

Estos ahorros de energía sin carga, junto con una mayor eficiencia resultan en un consumo de energía hasta un 25 % menor en comparación con el compresor de

tornillo rotatorio de dos etapas con velocidad variable y sin aceite. Este consumo de energía inferior puede traducirse en un ahorro de energía anual de $10.000 o más por año.

Quantima proporciona una eficiencia inigualable, confiabilidad superior y el menor impacto medioambiental.

Menores costos de mantenimiento

El diseño de Quantima tiene una sola pieza rotatoria suspendida por un campo magnético. No hay engranajes de sincronización del rotor o caja de engranajes para impulsar las etapas de la compresión, por lo que no se requiere aceite para lubricación. Como resultado, no es necesario reemplazar y desechar aceite o filtros de aceite, lo cual representa un ahorro significativo en los costos de mantenimiento.

Con las tecnologías de tornillo rotatorio en seco de la competencia, los elementos del tornillo de aire tienen una vida útil limitada y su rendimiento disminuye con el transcurso del tiempo e incluso puede requerirse el reemplazo en tan solo 40.000 horas de funcionamiento. Para una planta que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, ¡esto puede ocurrir en solo 6 años! Los elementos pueden costar hasta $50.000, sin mencionar la mano de obra y el tiempo de inactividad necesarios para instalarlos.

El rendimiento de Quantima no disminuye con el transcurso del tiempo, y no se requiere reemplazo alguno para mantener su eficiencia. Esto se traduce en ahorros de hasta un 25 % en los costos de mantenimiento.

 

GARDNER DENVER | ENVIROAIRE VS

EnviroAire VS:

Establece el estándar en pureza de aire

El diseño exclusivo del compresor de velocidad permite velocidades más bajas en combinación con temperaturas de funcionamiento más bajas, y esto mejora la eficiencia y reduce el desgaste de los componentes. El uso de un motor de una etapa con accionamiento directo, sin engranajes ni correas, maximiza la eficiencia. La velocidad variable limita el aire comprimido a la demanda específica de la aplicación, lo cual garantiza que el caudal se adapte a la demanda, minimizando el consumo de energía.

Suministro de aire comprimido de la más alta calidad y libre de aceite, para todas las aplicaciones

■■ El diseño sin aceite implica cero riesgos de contaminación.

■■ El elemento de compresión de una etapa con accionamiento directo maximiza la eficiencia y minimiza el mantenimiento.

■■ La inyección de agua de alta calidad lubrica, enfría y sella la cámara de compresión, maximizando la eficiencia.

■■ La tecnología de velocidad variable reduce los costos de energía.

■■ La carcasa totalmente integrada y silenciosa reduce el nivel de ruido y simplifica la instalación.

■■ El control integral garantiza un funcionamiento seguro y confiable, e incluye una función de comunicación remota.

■■Conectado con análisis remoto de datos iConn

Ahorros de energía

La inyección de agua implica temperaturas más bajas, y las temperaturas más bajas dan como resultado una compresión más eficiente.

Mantenimiento reducido

Nuestros compresores libres de aceite están fabricados para durar; presentan diseños robustos y una estructura simple, lo cual facilita su mantenimiento. También los hicimos fáciles de operar; presentan diversas opciones de control que lo ponen a usted al mando de su suministro de aire.

EnviroAire VS, para una tranquilidad absoluta

■■ Una cantidad considerablemente menor de piezas móviles significa un riesgo menor de que algo salga mal.

■■ Las velocidades más bajas y las cargas equilibradas en los cojinetes prolongan la vida útil de servicio del elemento de compresión, para un funcionamiento de menor costo.

■■ Las temperaturas de funcionamiento más bajas reducen el desgaste de los componentes y aumentan la eficiencia.

■■ Sin aceite ni piezas con aceite que descargar, lo cual ahorra tiempo y dinero

 

GARDNER DENVER | ENVIROAIRE S Y ES

Libre de contaminantes. Sin riesgos. 100 % libre de aceite.

Las nuevas Series EnviroAire S y ES de compresores de espiral libres de aceite de Gardner Denver brindan el más alto nivel de calidad de aire posible. Además de cumplir con requisitos legales, la tecnología de espiral y libre de aceite reduce los costos de propiedad pues evita los cambios de filtro de aceite, el tratamiento del condensado de aceite y el consumo de energía para combatir la pérdida de presión ocasionada por el filtrado.

Las Series S y ES

■■Diseño 100 % libre de aceite

■■Alta confiabilidad

■■Operación continua, régimen de trabajo del 100 %

■■Uso eficiente de la energía

■■ Bajos niveles de vibración y ruido

■■Diseño compacto

■■ Bajo mantenimiento debido a

Configuración del compresor

Dependiendo de los requisitos de la aplicación, la versátil Serie EnviroAire S de Gardner Denver está disponible con diversos kilovatios. La gama de compresores de espiral comienza con las unidades Simples de 4, 6 y 8 kW, y las unidades Dobles de 7, 11 y 15 kW. El diseño del compresor presenta líneas puras, es sencillo y facilita el mantenimiento.

Control y monitoreo

Las Series EnviroAire S y ES de Gardner Denver están disponibles con diferentes opciones de controlador. Las versiones Simples pueden estar equipadas con el panel de relé básico o, de manera opcional, con el controlador electrónico Deluxe de Interfaz humano-máquina (HMI).

El control opcional Deluxe HMI de Gardner Denver es de fácil navegación y cuenta con gráficos de fácil lectura que permiten acceder a información interactiva e intuitiva. Con un servidor web kintegral, con conexión Ethernet via ModBus TCP, estos controladores proporcionan visibilidad al sistema de compresión de espiral desde cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga conexión a Internet.

  • Drenaje de condensado automático
  • Estructura rígida
  • Filtro de entrada de 5 micrones
  • Ranuras para montacargas que facilitan el manejo
  • Diseño de cámara única: Enfriamiento y facilidad de servicio maximizados
  • Posenfriadores industriales grandes
  • Motor TEFC de eficiencia premium
  • Ventilador de enfriamiento de alto volumen
  • Carcasa de bajo nivel de ruido
  • Aisladores de vibraciones internas

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de servicio

Contáctenos y permítanos asesorarle

Contáctenos

Consúltenos hoy por nuestras plazas vacantes, sea parte de nuestro equipo de trabajo.