1128735080818598

Raymond Corporation es un proveedor global líder en productos para manejo de materiales y soluciones inteligentes de intralogística, que sirven para optimizar una operación a través de información procesable y la transformación de procesos a través de la automatización.

La compañía celebró su 100 aniversario en el 2022, justamente en noviembre de ese año, es cuando se firma el contrato que convierte a Tractomotriz en distribuidor exclusivo de la marca en Costa Rica.

Para entender un poco mejor el alcance de las soluciones de Raymond, debemos remontarnos a su historia, para lo cual a continuación se muestra un pequeño resumen con las fechas más relevantes:

 

Año 1922 Nace Raymond Corporation

Todo inicia en el año 1922 en Village Greene Nueva York con la compra de una fundición por parte del Señor George Raymond, fundador de la compañía.

Con un ojo para la innovación y una visión para el futuro, George Raymond se rodeó de talentosos empleados que revolucionaron la industria del manejo de materiales. Ellos se dieron a la tarea de diseñar y fabricar las mejores carretillas elevadoras eléctricas del mundo.

 

Año 1939 La primera tarima de madera de dos caras

Raymond diseña y patentiza lo que se conoce hasta el día de hoy como la tarima de madera de dos caras.

 

7 de noviembre de 1939

George Raymond Sr. y un empleado de la compañía llamado William House, diseñan y patentizan la primera carretilla hidráulica, que se utilizaría al unísono con la tarima de madera de dos caras.

 

Año 1949 primer montacargas para pasillo muy angosto

Christian B Gibson ingeniero de Raymond comenzó a trabajar en el diseño de lo que sería el primer montacargas para pasillos angostos. En 1951 George Raymond Sr y Christian B. Gibson obtuvieron la patente por haber fabricado el primer montacargas para pasillo angosto impulsado por motor, siendo pioneros en el concepto de pasillo angosto.

 

Año 1997

Raymond Corporation es adquirida por BT Industries de Suecia. Tres años después BT Industries pasa a formar parte de Toyota Industries Corporation de Japón. La combinación de Raymond, BT y Toyota, convierte a Toyota en el fabricante más grande a nivel mundial de equipo para manejo de materiales.

 

Año 2017 Tecnología Integrada

En 2017, Raymond presentó sus tecnologías integradas para crear la próxima generación de montacargas. Una pantalla táctil a color multifuncional, integrada en el sistema de control del montacargas que simplifica los desafíos diarios de todos en un almacén. Proporcionar datos de los equipos en tiempo real es información invaluable para beneficiar a los operadores, gerentes, técnicos y todos los demás.

La introducción de la tecnología de microprocesadores y la ergonomía de vanguardia convirtió a Raymond en un reconocido innovador en la industria. Durante el último siglo, la marca Raymond ha cumplido la promesa de fabricar montacargas que ofrecen alto rendimiento y confiabilidad junto con un bajo costo de operación. La organización Raymond ofrece productos y servicios superiores para el mercado de pasillo estrecho y sigue siendo el líder indiscutible en Norteamérica en soluciones de manejo de materiales de alta productividad.

En la actualidad, Raymond ofrece soluciones de intralogística inteligente para los mercados de logística y manejo de materiales en América del Norte y en todo el mundo. Dentro de su catálogo de productos podemos mencionar toda la línea eléctrica de carretillas elevadoras, apiladores, montacargas y traspaletas. Asimismo, la marca ofrece toda una gama de productos y soluciones de automatización para centros logísticos y bodegas.

Debido a una excelente relación cimentada por el éxito de Tractomotriz como distribuidor exclusivo en soluciones de manejo de materiales para la línea Toyota y Toyota BT en Costa Rica, la marca Toyota Industrial Equipment ahora Toyota Material Handling, decide dar la representación exclusiva de Raymond a Tractomotriz.

De esa manera se formaliza la relación y se hace la primera importación de equipos Raymond que llegan al país en enero 2023. Dicha importación fue de cuatro equipos apiladores de doble alcance para alturas superiores a los 10 metros.

Con la incorporación de Raymond dentro de la cartera de productos de Tractomotriz, la marca da otro paso firme en la dirección de convertirse en un líder local en soluciones integrales de manejo de materiales.

 

 

 

Equipo de servicio

Contáctenos y permítanos asesorarle

Contáctenos

Consúltenos hoy por nuestras plazas vacantes, sea parte de nuestro equipo de trabajo.




    Solicite su cotización: