905599249853756

Los almacenes verticales automatizados son módulos de almacenamiento diseñados para gestionar los stocks de cualquier tipo de producto de pequeño formato de manera automática y mecanizada en altura, es decir aprovechando más el espacio vertical y no tanto horizontal.

Este sistema de almacén automatizado utiliza la tecnología llamada lift, del inglés ascensor. A través de una serie de engranajes cintas transportadoras y una pequeña plataforma elevadora se accede a cada uno de los compartimentos del bloque de almacenamiento para recoger las mercancías previamente solicitadas.

A qué sectores interesan los almacenes verticales automatizados

Los almacenes verticales están pensados para sectores que utilizan almacenes manuales de estanterías tradicionales en los que además hay una rotación más o menos constante y un cierto volumen de mercancías, tanto para materias primas como productos elaborados o semi elaborados de pequeño formato. Además, el almacenamiento vertical también es una gran solución logística para la preparación de largas series de pedidos con pocas unidades.

El almacenaje vertical automatizado está especialmente dirigido a la industria de la cosmética y productos sanitarios, pero también para otros sectores como la electrónica o repuestos de automoción entre otros.

Ventajas del almacén automatizado

PRINCIPALES VENTAJAS DE UN ALMACEN VERTICAL

  1. Reducción de suelo horizontal necesario. Este tipo de almacenes permite guardar una alta cantidad de unidades y/o referencias en poco espacio horizontal, por ejemplo, en 9 m2 se puede alcanzar el almacenamiento que en estanterías convencionales requerirían 126 m2.
  2. Reducción de tiempos en la preparación de los pedidos.Estos almacenes trabajan con un software que agrupa los pedidos por oleadas, optimizando al máximo los movimiento de las bandejas. Software integrado con nuestro SGA y enlazarlo a un “pick to light” que permite realizar 6 pedidos a la vez. Además que posiciona el producto enfrente de la persona encarga de la preparación de los pedidos por lo que no es necesario que vaya recorriendo los pasillos con listas de picking manual.
  3. Posibilidad de climatizarlosa temperatura positiva.
  4. Reducción de los erroresadministrativos gracias al sistema de picking guiado: la máquina realiza las operaciones de recogida y el operario solo tiene que coger los artículos que se han movido mecánicamente.
  5. Aprovechamiento del espacio vertical en el  almacenaje.

Equipo de servicio

Contáctenos y permítanos asesorarle

Contáctenos

Consúltenos hoy por nuestras plazas vacantes, sea parte de nuestro equipo de trabajo.




    Solicite su cotización:






      Solicite su cotización:







        Solicite su cotización de Renta:








          Solicite su cotización de repuestos: