1128735080818598
Compartir:

Compresores de aire sin aceite

La pureza del aire es fundamental para muchas aplicaciones en las que incluso la más mínima gota de aceite, o aire contaminado con aceite, puede causar deterioro del producto, retirada del producto o daño al equipo de producción. Varias industrias han desarrollado estándares de calidad estrictos para garantizar la seguridad tanto de los procesos de fabricación como de los clientes finales. Los compresores sin aceite están garantizados para cumplir con la Clase Cero de la norma ISO 8573-1. Los compresores de aire sin aceite pueden ser la solución perfecta para aplicaciones de aire comprimido donde cumplir con los más altos estándares de pureza del aire es clave. Se puede lograr un suministro de aire sin aceite al 100% seco con el uso de diversas tecnologías de compresores sin aceite, como los de scroll, tornillo inyectado con agua, tornillo seco de 2 etapas, según sus requisitos.

Compresores de tornillo rotativo sin aceite

Los compresores de tornillo rotativo son compresores de desplazamiento positivo. El principio de compresión en compresores de tornillo rotativo sin aceite es similar al de los modelos inyectados con aceite, pero sin introducir aceite en la cámara de compresión. Se pueden encontrar dos tipos distintos: el tipo seco y el tipo inyectado con agua. En los compresores de tornillo rotativo sin aceite de tipo seco, los rotores entrelazados no se tocan y sus posiciones relativas se mantienen mediante engranajes de sincronización lubricados fuera de la cámara de compresión. En el tipo inyectado con agua, se utiliza una construcción de engranajes de sincronización similar, pero se inyecta agua en la cámara de compresión para actuar como un sello en las holguras internas y para eliminar el calor de compresión. Enfriamiento El sistema de enfriamiento en los compresores de tornillo rotativo sin aceite de tipo seco normalmente consiste en un enfriador de aire después de cada etapa y un enfriador de aceite. Estos pueden ser del tipo radiador enfriado por agua o enfriado por aire. Los compresores de tornillo rotativo inyectados con agua sin aceite utilizan el agua inyectada para eliminar el calor de compresión. El agua inyectada luego se elimina del aire comprimido descargado mediante un dispositivo convencional de separación de humedad.

Compresores de espiral rotativa sin aceite

Por diseño sin aceite, el compresor de espiral rotativa se ha convertido en un compresor popular como compresor de refrigerante de aire acondicionado doméstico. Más recientemente, se ha introducido en el mercado de compresores de aire estándar en el extremo inferior del rango de potencia de los compresores de aire rotativos. El principio de compresión operativa implica dos espirales o rollos entrelazados, uno de los cuales permanece estacionario y el otro orbita en relación con el rollo estacionario. El aire que entra por el puerto de succión en el rollo estacionario llena la cámara de succión, luego la porción de la cámara de compresión a una presión intermedia se sella mediante porciones adyacentes de los dos rollos. A medida que continúa la órbita, el espacio ocupado por el aire se reduce progresivamente y se mueve progresivamente hacia el puerto de descarga en el centro del rollo estacionario. Lubricación No hay contacto metal con metal entre los rollos, eliminando la necesidad de lubricación en la cámara de compresión y asegurando una entrega de aire sin aceite del compresor de espiral.

Enfriamiento

Los modelos actuales son enfriados por aire, y los niveles de ruido con una cubierta atenuadora de sonido son extremadamente bajos, en el rango de 52 a 59 dBA a 1 metro, de acuerdo con el código de prueba CAGI/Pneurop.

Compresores de pistón sin aceite

El corazón de un compresor de pistón es el pistón, que actúa para producir presión. Los compresores de pistón de acción simple tienen fluido de trabajo que ingresa por un lado y empuja el pistón, mientras que los compresores de pistón de doble acción tienen fluido en ambos extremos con una línea de retorno. Hay compresores de pistón sin aceite y lubricados con aceite.

Lubricación

Los diseños sin aceite no permiten aceite en la cámara de compresión y utilizan pistones de materiales auto lubricantes o utilizan guías y anillos de pistón no metálicos resistentes al calor que son auto lubricantes. Los anillos de pistón y el empaque de varilla suelen ser de materiales a base de PTFE, carbono u otros materiales sintéticos, que pueden funcionar sin lubricación adicional.

Enfriamiento

Los compresores de aire de acción simple tienen diferentes disposiciones para eliminar el calor de compresión. Las versiones enfriadas por aire tienen ventiladores externos para la disipación del calor en el cilindro, la culata del cilindro y, en algunos casos, el intercambiador de calor externo. El aire es aspirado o soplado a través de los ventiladores y del cárter del compresor por un ventilador que puede ser los radios de la polea de accionamiento/volante.

 

 

Equipo de servicio

Contáctenos y permítanos asesorarle

Contáctenos

Consúltenos hoy por nuestras plazas vacantes, sea parte de nuestro equipo de trabajo.




    Solicite su cotización: