1128735080818598

En pocas palabras, cada centímetro cuadrado de una sala limpia debe estar absolutamente impecable. Los paneles de techo, las unidades de iluminación, las unidades de filtración HEPA, los rociadores, las paredes, las superficies de vidrio, los equipos de proceso, los sistemas de tuberías, los pisos y los equipos de fabricación deben descontaminarse periódicamente. Incluso el aire ambiente debe controlarse y mantenerse en niveles adecuados. Los sistemas de ventilación con filtro HEPA, asistidos por medidas preventivas, ayudan a los fabricantes a limitar la contaminación transmitida por el aire. Sin embargo, para garantizar la pureza ambiental, son necesarios procedimientos regulares de limpieza del hogar.

La limpieza tanto con una aspiradora con filtro HEPA como con métodos de limpieza tradicionales, son procedimientos de limpieza estándar en la mayoría de las salas blancas. Sin embargo, en situaciones de limpieza críticas, pasar la aspiradora suele ser el método más eficiente porque las partículas quedan retenidas dentro de la máquina con pocas posibilidades de ser expulsadas a la atmósfera (siempre que su aspiradora tenga un flujo de escape con filtro HEPA). La aspiradora también elimina las partículas de fibra que pueden dejar los hisopos y los paños. De hecho, las mediciones tomadas en una sala limpia encontraron que un sistema de limpieza que utilizaba paños desechables contaminaba el espacio el doble que un sistema que utilizaba una aspiradora con filtro HEPA.

Entonces, ¿qué debería incluir la aspiradora para sala blanca? En primer lugar, cualquier aspiradora utilizada en una sala limpia parenteral biotecnológica debe contar con un filtro HEPA para garantizar que se recojan y retengan el 99,97 % de todas las partículas de hasta 0,3 micrones inclusive. Además, es absolutamente fundamental que el filtro HEPA se instale después del motor para filtrar el flujo de escape. El conmutador y las escobillas de carbón del motor generan polvo y, si el flujo de escape no se filtra, ese polvo se liberará al medio ambiente.

Una advertencia: no todos los sistemas de filtración HEPA son iguales. Asegúrese de que la aspiradora que seleccione contenga un sistema de filtración graduado de múltiples etapas para lograr la máxima eficiencia operativa. Un sistema de filtración graduado utiliza una serie de filtros progresivamente más finos para atrapar y retener partículas a medida que se mueven a través del vacío. Las partículas más grandes son capturadas primero por filtros más gruesos; Las partículas más pequeñas luego son atrapadas y retenidas por los filtros HEPA más finos. Este sistema de múltiples etapas protege los filtros HEPA contra obstrucciones y desgaste excesivo, manteniendo el máximo rendimiento. (Cuando está equipado con un filtro ULPA, el sistema debe retener hasta el 99,999 % de todas las partículas ultrafinas, con un tamaño de hasta 0,12 micrones inclusive).

Además, el sistema de filtración de su aspiradora debe utilizar filtros de gran tamaño, que ralentizan el flujo de aire en la superficie más grande y optimizan la relación aire-tela. Esto permite que la aspiradora recoja fácilmente grandes volúmenes de desechos durante períodos prolongados con un mantenimiento mínimo.

Además de tener un sistema de filtración excepcional, cualquier aspiradora utilizada en una sala limpia debe estar construida con materiales que no generen partículas. Por ejemplo, las aspiradoras de acero inoxidable no porosas, equipadas con mangueras y accesorios lisos, permiten al personal limpiar y descontaminar rápidamente los equipos para una desinfección y validación más rápidas y sencillas. Y debe empaquetarse especialmente para evitar que los contaminantes entren al ambiente de la sala limpia cuando se entrega.

Consejo a la hora de aspirar:

No olvide tener en cuenta la respuesta a derrames al comprar una aspiradora. Al menos una de sus aspiradoras debe ser capaz de recolectar materiales húmedos y secos.

Equipo de servicio

Contáctenos y permítanos asesorarle

Contáctenos

Consúltenos hoy por nuestras plazas vacantes, sea parte de nuestro equipo de trabajo.




    Solicite su cotización: